imagen_principal-46443.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se ingresó una solicitud para frenar entrega de antecedentes tributarios de SQM desde el SII a la Fiscalía Nacional.

Samuel Donoso ha estado vinculado al PPD desde la fundación del partido. De hecho, la colectividad lo ha propuesto a cargos en el pasado. Por ejemplo, fue la carta para reemplazar a Felipe Harboe como subsecretario del Interior y también estuvo como precandidato a diputado por Providencia. Pero el abogado ahora ha generado diversas posturas entre los militantes del partido, debido a su rol en el Caso SQM.

En representación del ex gerente Patricio Contesse presentó este jueves un nuevo recurso para frenar la investigación del Ministerio Público sobre la empresa, aseverando que la solicitud de los antecedentes entregados al SII es “una elusión bastante burda” que contradice la resolución que tomó el Tribunal Constitucional para detener las diligencias de investigación. 
Pero como actualmente Donoso no es parte de la directiva ni de la comisión política del PPD, parlamentarios y dirigentes del partido remarcan que la acción la lleva a cabo en su calidad de abogado, a título personal. Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario