imagen_principal-46438.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Comisión del Senado aprobó que cónyuges y parejas de autoridades o funcionarios públicos declaren patrimonio.

El Instructivo sobre Buenas Prácticas en Materia de Declaración de Intereses y Patrimonio que presentó el gobierno , extiende la declaración de intereses para todos los funcionarios públicos y ex mandatarios. Además, la comisión de Gobierno del Senado extendió las exigencias de esta iniciativa hasta los cónyuges y convivientes de las autoridades. 

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la comisión de Gobierno de la Cámara Alta, el senador de RN Alberto Espina, explicó que es distinta la declaración de patrimonio a la de intereses, ya que lo que importa para descubrir un tráfico de influencias o el uso de información privilegiada es saber “los intereses que tienen”.

“Hay una prohibición de trabajar con parientes en reparticiones públicas donde está otro pariente”, agregó. 

Respecto a las posibles sociedades, destacó que también se deberá declarar la sociedad en la que es controlador o donde tiene “una participación relevante”. Algo necesario para terminar con el tráfico de influencias y corrupción en la política. “Creo que tenemos actos de corrupción graves y hay que ponerle atajo”, expresó. 

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario