imagen_principal-46421.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante la jornada, no hubo acuerdo entre profesores y Mineduc para definir un sueldo mínimo de 1 millón de pesos.

Este viernes en Cerro Castillo se desarrolló una reunión del Gobierno, encabezada por la presidenta Bachelet, con el fin de abordar el contenido de los proyectos de la agenda educacional para este 2015.

Durante esta jornada se dieron a conocer algunos de los proyectos que estarán incluidos en las iniciativas de este año, como aquellas que buscarán resolver los problemas de la educación superior y el fortalecimiento de la educación pública.

Respecto al otorgamiento de la prioridad legislativa, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, explicó que en abril se presentará el proyecto que implementará el Plan Nacional Docente.

Durante la jornada, y en una reunión en Santiago, además no existió acuerdo entre los profesores y el Mineduc para definir el sueldo mínimo en el área. Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, aseveró que se debe entregar un valor ya que son partidarios que la discusión sea con transparencia y no existan “sorpresas” una vez que los proyectos son enviados al Congreso.

Tags:

Deja tu comentario