imagen_principal-46430.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado UDI advirtió que existe “temor” que los cambios a la política sean “la excusa perfecta para una asamblea constituyente y se vayan todos”.

La ex candidata presidencial  Evelyn Matthei aseguró que el ex senador Jovino Novoa  “se tiene que ir de la UDI” por las facturas emitidas a Penta por su empresa Inversiones y Mandatos. Por esto y en entrevista con CNN Chile, el presidente interino de ese partido, Javier Macaya aclaró que no comparte esos dichos porque “hemos sido claros en la línea de presunción de inocencia y que sean los tribunales de justicia quienes dicten si es culpable”.

En este sentido y analizando el estado de la política actual y del rol de la UDI, el diputado fue enfático en decir que “no me voy a hacer cómplice de algo que hay en el ambiente, no quiero ser parte del llamado general para que se vayan todos”, insistiendo que hay que dejar que “las instituciones funcionen” por los casos que involucran la financiación irregular de las campañas políticas.

Macaya también se refirió a los nuevos antecedentes del caso Caval donde existe una cláusula de contrato para tener una segunda ganancia de la venta de los terrenos en Machalí y el envío de información contable por parte del SII al Minsiterio Público, por lo que dijo que “es importante que el Servicio tenga autonomía constitucional y agregó que “las diferencias no se resuelven mandándose recados por la prensa”.

Todos los detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario