imagen_principal-46426.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el sector de la Reserva China Muerta, se encuentran 15 brigadas trabajando para contener el fuego que ha afectado cerca de 3.000 hectáreas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) realizaron un balance de los incendios forestales que afectan al país. 75 de los siniestros ya estarían controlados, mientras que son 26 los focos activos en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que han afectando 9.800 hectáreas.

En el Valle de Las Águilas se han consumido cerca de 4.000 hectáreas, mientras que en el Parque Nacional Conguillío se han realizado cortafuegos para evitar el avance de las llamas, para proteger especialmente al bosque de araucarias.

El director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que se han coordinado, junto a las Fuerzas Armadas, el desplazamiento de cuatro brigadas desde el extremo sur hacia La Araucanía y se ha reforzado esa zona con brigadistas de Coquimbo y El Maule, mientras que la Conaf estaría gestionando apoyo desde Argentina.

Autoridades aseguraron que el trabajo en las zonas protegidas y reservas nacionales se ve dificultado por complejo acceso y las altas temperaturas.

Más detalles, en el video.

Tags:

Deja tu comentario