imagen_principal-46391.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La oposición no está conforme con la explicación del organismo.

Las bancadas de la UDI y Renovación Nacional citarán al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, a la Cámara de Diputados para que explique los préstamos otorgados en el caso Caval.

En la citación, que se realizará después de la semana distrital, la autoridad será consultada por los créditos que Banco de Chile entregó a las empresas Caval y Silca para la compra de terrenos en la comuna de Machalí, región de O’Higgins. 

Cabe destacar que la iniciativa surge luego de que la revista Qué Pasa diera a conocer un contrato complementario entre Mauricio Valero, socio de Caval,  y el dueño de Silca, Hugo Silva, en donde se aseguraba la exclusividad para revender los terrenos de Machalí en no menos de 14 mil 700 millones de pesos.

En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la postura de la Alianza y recalcó que no hay que precipitarse y dejar que las autoridades hagan su trabajo. “No adelantemos juicios y esperemos los resultados de la investigación, donde serán los tribunales quienes tendrán que pronunciarse”, expresó.

“La Fiscalía debe trabajar sin presiones políticas”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario