La iniciativa busca generar conciencia respecto al uso del recurso hídrico.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el gobierno lanzó la campaña “Yo cuido el agua” con el objetivo de generar conciencia sobre el uso de este recurso. Iniciativa encabezada por los ministros de Agricultura, Minería, Obras Públicas, Energía y Medio Ambiente, y que se presenta en medio de un momento de alta sequía en el país.
Además en la cita se anunció 20 mil millones de pesos para resolver el problema de la sequía que afecta principalmente a zonas rurales del país. Cabe recordar que en Chile hay 191 comunas en emergencia agrícola por la sequía, situación que preocupa a las autoridades y que lleva a generar medidas para resguardar a los afectados.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”
- Carabineros enfrentó a tiros a sujetos que robaron casi 400 kilos de carne desde frigorífico en Recoleta: Hay dos detenidos