imagen_principal-46385.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las medidas que busca implementar el Gobierno permitirán a los pequeños agricultores y ganaderos recibir apoyo especial.

El gobierno declaró “Emergencia Agrícola” en 191 comunas del país. Esto, a raíz de la sequía que afecta particularmente a las regiones del Biobío, Metropolitana y Los Lagos. Una medida que permitirá a los pequeños agricultores y ganaderos de la zona recibir apoyo especial para hacer frente a la crisis hídrica.

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó que son situaciones distintas en cada zona y que en la zona sur de Chile “este es el verano más seco de los últimos 50 años”.

“Estamos frente a un problema grave que tiene causas estructurales”, agregó.

En el caso de la agricultura, manifestó que se debe enfrentar un trabajo con “menos recursos hídricos”. Esto mientras que en las conductas cotidianas los ciudadanos tienen que cuidar el recurso básico por la falta de éste en muchos sectores.

Además, durante la entrevista se refirió a las estrategias que implementará el gobierno, las inversiones que se realizarán y cómo el INDAP ayudará al sector. Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario