imagen_principal-46358.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La institución desmintió que el aumento salarial de la funcionaria Margarita Soto Acevedo, madre de Natalia Compagnon se vincule a “tratos especiales”.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) aseguró a través de una declaración pública que Margarita Soto Acevedo, suegra de Sebastián Dávalos, no tuvo un trato especial. Así aclaron la alta remuneración de la secretaria.

El caso denunciado por La Tercera indicaba que la funcionaria, sin título profesional, pasó de ser administrativa al rango de “profesional por decreto de expertiz”.

Sin embargo, desde la Junji aclararon que la consuegra de la Presidenta Michelle Bachelet,se desempeña en la institución desde hace ocho años como funcionaria del SIAC (Sistema Integral de Atención Ciudadana) y pasó de ganar $652 mil 145 brutos a “un total excepcional y por única vez de renta bruta de $2.247.699“. La razón de este aumento fueron sus calificaciones de desempeño en el cargo, que le permitieron optar a la “contratación por persona para labores calificada”. De ahí que, con el pago de la diferencia de grado, ahora gana $998 mil 321 brutos, con un bono de vacaciones de $70 mil pesos y el sueldo de enero de este año, que corresponde a un millón 179 mil 378 pesos.

Desde el Gobierno, el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre añadió que la resolución de la Junji es decisión interna y agregó que corresponde a “una situación completamente regular”. Por su parte, el senador Alejandro Navarro, presidente del MAS criticó que “el caso Caval se ha transformado en un cuento de nunca acabar, una caja de sorpresas”.

Tags:

Deja tu comentario