imagen_principal-46338.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director nacional se refirió al proceso de creación de la nueva cinta “Allende en su laberinto”.

Allende en su laberinto” relata las últimas siete horas del ex presidente Salvador Allende en La Moneda, junto a sus colaboradores el 11 de septiembre de 1973. Precisamente, en CNN Chile conversamos con su director Miguel Littín para ahondar en los aspectos que se cuentan en la cinta, los cuales a su juicio, se incluyen en “una historia y vida palpitante de un país que todavía no se reencuentra, llena de sentimientos y de verdad”.

Según el director, el nombre responde a “la decisión que tuvo que tomar definitivamente Allende para su destino personal y del país. Chile hubiese sido diferente si él se hubiera rendido, seríamos un país derrotado y humillado”, indicó.

En cuanto a los desafíos, la síntesis, honestidad y profundidad, aparte del financiamiento, fueron los elementos más difíciles para producir el filme, aseguró Littín. “Tomé la decisión de decir todo lo que sabía, lo que siento y lo digo de tal modo que la gente, a pesar de esto, pueda sacar su propia conclusión”. Además, reconoció que ésta ha sido la película que más le ha costado.

El próximo jueves 26 de marzo se estrenará esta cinta, protagonizada por Daniel Muñoz como Salvador Allende y Aline Kuppenheim como “La Payita”, la que fue grabada casi en su totalidad en Venezuela, aunque algunas escenas se hicieron en La Moneda.

Conoce todos los detalles de esta película, desde la voz de su propio director, en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario