imagen_principal-46300.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Evópoli abordó la nueva fase para convertir el movimiento en partido y los estándares que pretenden instaurar en la política actual.

La directiva de Evolución Política (Evópoli) presentará durante la jornada de este martes el acta fundacional  firmada por los consejeros del movimiento ante el Servel. De esta forma, tendrán 210 días para que los militantes reúnan las 16 mil firmas para constituir el movimiento en partido político.

En conversación con CNN Chile, el diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast se refirió a esta nueva etapa en la que ingresan, en el marco de la crisis de las instituciones y de los casos Penta, Soquimich y Caval que remecen a la política.

“La crisis de confianza nos hizo tomar un estándar de probidad muy alto y decidimos prohibir los aportes de empresas para financiar el partido”, explicó Kast como parte de su propuesta de una centroderecha “moderna”.

Sobre la crisis interna de la UDI, donde algunos militantes se encuentran bajo investigación por el caso Penta, el diputado afirmó que la medida “más sana” sería congelar la militancia “para que esta persona pueda defenderse tranquilo, dejando al partido de lado”. Por lo mismo, indicó que propondrán a la UDI un estándar para todo el bloque, que también lo conforman RN y el PRI.

Detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario