imagen_principal-46302.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Onemi entregaron un balance de las lluvias registradas durante esta jornada en gran parte del país y también de los incendios forestales que afectan a la región de La Araucanía. Cabe destacar que desde la región de Antofagasta al Maule se registraron precipitaciones y tormentas eléctricas.

Debido a las inclemencias del clima, 127 mil clientes quedaron sin servicio eléctrico, mientras que los pasos fronterizos de San Francisco en Atacama y Aguas Negras en Coquimbo fueron cerrados por las condiciones climáticas. Además, el Ministerio de Educación suspendió las clases en la región de Atacama. Por su parte, en la región Metropolitana hubo truenos y relámpagos, generando algunos accidentes de tránsito y atochamientos. En tanto, el servicio del Metro de Valparaíso fue restablecido luego de que rayos afectaran una subestación eléctrica.

Por otra parte desde la entidad de Gobierno indicaron que en La Araucanía se mantiene Alerta Roja, puesto que el fuego ha consumido cerca de 4.600 hectáreas. En la instancia el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ahondó en la situación que se ha suscitado para combatir las llamas.

Tags:

Deja tu comentario