imagen_principal-46281.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario RN aseguró que la única forma de arreglar el “desastre” en la credibilidad de las instituciones es cambiar la regulación.

Tras la querella del SII contra Soquimich surgió el nombre del subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier, a quien se acusa de haber emitido una boleta ideológicamente falsa en 2012 para SQM. Más tarde, la misma autoridad confirmó que el trabajo fue efectivamente realizado, por lo que fue ratificado en su cargo.

Al respecto y entrevista con CNN Chile, el senador RN Francisco Chahuán recalcó que “no hay nadie sobre la ley” y fue enfático en decir que “todas las personas que incurrieron en delito deben recibir sanción penal, civil y administrativa según sea el caso”.

Por lo mismo, criticó a los presidentes de las comisiones del senado en no poner voluntad en la discusión ni urgencia a los proyectos de probidad en el parlamento “para terminar con los privilegios y separar la relación entre dinero y política, que genera suspicacias de la comunidad”.

Por otro lado y respecto a las declaraciones de Evo Morales sobre la preparación de futuras acciones legales contra Chile, independientemente del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, el también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado indicó que el mandatario boliviano “ha usado y abusado de los instrumentos internacionales”, asegurando que la CIJ fallará en favor de nuestro país.

Más detalles de éstos y otros temas, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario