imagen_principal-46265.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Se espera que las precipitaciones continúen hasta la madrugada de este jueves. Mientras, autoridades anunciaron medidas para contener la situación.

En la Onemi, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, junto al director nacional del organismo, Ricardo Toro, entregaron un balance por las fuertes lluvias que afectan a las regiones tercera y cuarta. En la ocasión, Toro aseguró que se levanta la alerta amarilla y declaró alerta roja para la región de Atacama por fuertes lluvias. Además, confirmó que en Atacama se desbordó el río Copiapó a la altura de Paipote, bajando por Av. Copayapu y Los Carrera.

Hasta el momento, en Copiapó hay 14 mil clientes sin electricidad y cinco mil sin suministro de agua potable, mientras persisten los problemas en la red de telefonía móvil e internet. En Atacama, hay 415 personas albergadas.

El Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria en cuatro comunas de la región de Atacama: Copiapó, Diego de Almagro, Alto del Carmen y Tierra Amarilla, mientras las clases siguen suspendidas en Antofagasta, Atacama y en la cuarta región, en Vicuña, La Serena y Coquimbo.

En la región de Coquimbo, las vías cortadas corresponden a la ruta 487 entre Paihuano y Cochiguaz, la ruta 41 Internacional y la ruta 111, mientras que en Copiapó hay cortes en la ruta 5, que une esa ciudad con Vallenar, y la ruta C-17. Cabe destacar que el Aeropuerto Desierto de Atacama, como el de Antofagasta se encuentran cerrados, el primero por problemas con el acceso y el segundo por cortes de la fibra óptica.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy confirmó que las dos personas desaparecidas fueron encontradas.

Más detalles sobre el estado de las localidades en el video y en el sitio de la Onemi.

Tags:

Deja tu comentario