imagen_principal-46227.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se confirmó la muerte de 2 personas tras temporal en la zona norte, mientras que la reserva natural de China Muerta ha perdido 6.204 hectáreas tras incendio en el sur. 

La noche de este miércoles, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó sobre la situación en La Araucanía, enfatizando en que la zona se encuentra en alerta roja, siendo el punto más crítico el incendio en la reserva natural de China Muerta con 6.204 hectáreas consumidas por el fuego. 

“Estamos con malas condiciones de tiempo, tenemos 28 grados de temperatura estimados para mañana”, agregó.

Respecto al volcán Villarrica, anunció que a eso de las 21:15 horas emitió una columna de humo de 700 metros, por lo que si se produce una erupción, las autoridades esperan que no abarque más de 5 u 8 kilómetros. Sin embargo, dependiendo de la energía del volcán, se podría aumentar la zona de resguardo. 

Al hablar sobre Antofagasta, manifestó que la situación está “bastante controlada” por la disminución de precipitaciones en el sector. Asimismo recalcó que de las tres quebradas que iban a ser evacuadas, aún no se ha tomado la decisión de comenzar a despejar el lugar lo que será evaluado con especialistas en las próximas horas.

En Atacama, se registran 1727 albergados y problemas de agua potable en Diego de Almagro. Esto mientras la situación de hospitales es complicada en Copiapó, pero se está trabajando en esa situación.

“Las zonas más complejas son Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral”, subrayó.

En relación al despliegue de militares, afirmó que se encuentran 1.000 funcionarios en la región, junto con el traslado de 100 carabineros con perros, por las seis personas desaparecidas en Chañaral,  más 30 policías de Investigaciones y 87 bomberos. 

“Seguimos operando para tener 14 helicópteros mañana a primera hora, y se han dispuesto todas las medidas”, sentenció.

Además según el último reporte desde la Onemi, entregado a eso de las 23:25 horas, Aleuy confirmó la desaparición de 24 personas y la muerte de dos ciudadanos: Cristián Cortés Cortés, quien falleció por un golpe eléctrico y la segunda víctima, una mujer que por ahora se desconoce su identidad. 

Para más detalles sobre el balance del subsecretario y la suspensión de clases, revisa el video adjunto.

[Entrevista con CNN Chile]

Tags:

Deja tu comentario