imagen_principal-46188.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Es el peor temporal que ha afectado a la zona desde 1997. 

El Gobierno decretó la medida de toque de queda en la Región de Atacama a partir de las 23:00 horas. La medida, que afecta a una zona en donde se decretó con estado de catástrofe en excepción constitucional, concluirá a las 06:00 de la mañana de este viernes.

Con esto no habrá libre tránsito durante la noche para garantizar la seguridad de los habitantes, locales comerciales y estamentos públicos. Solo podrán transitar las personas con salvo conducto y aquellos que trabajen en servicios de primera necesidad y urgencia.

Las autoridades informaron que las lluvias han dejado siete personas muertas y 19 desaparecidos, en una emergencia que aún mantiene a distintos poblados en el aislamiento y que dividió a lugares como Copiapó, Chañaral y Tierra Amarilla.

Más de 30 milímetros de agua caída durante el pasado miércoles, dejaron a la parte baja de Copiapó prácticamente hundida. Muchas de sus calles se convirtieron en la extensión del río que lleva el mismo nombre, un caudal que arrastró tierra y materiales ligeros, pero que también alcanzó la fuerza para desplazar vehículos y destruir viviendas.

Un escenario que se pudo apreciar al llegar la luz del día, momento en que se detuvo la lluvia y quedaron a la vista las consecuencias del peor temporal de la zona en los últimos 18 años.

Resumen del día:

Tags:

Deja tu comentario