imagen_principal-46215.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Se espera que las lluvias declinen en la zona de la catástrofe. 

Pasadas las 9 de la mañana de este jueves, desde la Onemi, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó un balance sobre la emergencia en el norte del país y confirmó que hasta el momento, se reportan 4 personas fallecidas y 22 desaparecidos por lluvias en el norte del país.

Bajo estado de excepción se mantiene la región de Atacama y la comuna de Antofagasta tras las inundaciones. Según el subscretario del Interior, Mahmud Aleuy aún no consignan una cifra total de damnificados pero sí adelantó que hay 684 albergados en Antofagasta y cerca 800 en Atacama. Además, añadió que en la primera de ellas no se registran mayores inconvenientes aparte de problemas con el suministro eléctrico.

Mientras que en Atacama a partir de las nueve de la mañana comenzó el reforzamiento de helicópteros para solventar las necesidades de los habitantes de Copiapó. Las localidades que permanecen en una situación crítica son: Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Diego de Almagro.

Asimismo, Aleuy aseguró que durante esta jornada las precipitaciones comenzarían a declinar “no se presentarán lluvias durante la tarde”.  En tanto, confirmó que helicópteros asisten a personas aisladas en Atacama. 



Tags:

Deja tu comentario