imagen_principal-46211.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Jaime Lyton aseveró que este evento era de baja frecuencia, extremo y de gran magnitud por la intensidad. 

Según Meteorología, durante esta tarde habrían nuevas lluvias en el norte del país, pero concentradas en la zona cordillerana. En CNN Chile, conversamos con el Jefe de la oficina de pronóstico de metereología, Jaime Leyton, sobre la situación que se prevé para ahora y a la polémica sobre la información preliminar de Metereología a la Onemi por la situación con las lluvias y enfatizó que este fenómeno ya está llegando a su fin.

Leyton destacó que informaron a Onemi que se venía un evento importante en el norte y centro norte del país, y agregó que los informes que realizan se entregan hasta 5 días antes, “emitimos una alerta cuando tenemos una certeza metereológica razonable para emitir esas cantidades y cuando la calidad de la información es alta”. 

Asimismo, el entrevistado aseguró que este fenómeno climático tiene características de baja frecuencia, extremo y de gran magnitud por la intensidad. “Con la gran cantidad de gran flujo de información puso haber un problema de interpretación de tecnisismos, se ha dicho en nuestras alertas que comienza el martes y termina el miércoles” y es como se ha ido dando, dijo el experto.

“Cada organismo ha actuado con el rol que le corresponde en cada situación” dijo Leyton y agregó que

Tags:

Deja tu comentario