imagen_principal-46140.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Calles inundadas, largas filas en supermercados, insalubridad y problemas en el Hospital de la comuna son algunos de los saldos que deja la tragedia.

A dos días de la emergencia ocurrida en el norte de Chile, producto de las intensas precipitaciones, algunas calles de Copiapó se encuentran aún inundadas o presentan grandes cantidades de barro que se está secando. Sumado a esto, las condiciones meteorológicas empeoran la insalubridad, por lo que la alerta sanitaria se mantiene en los servicios básicos.

Desde el Ministerio de Salud determinaron la repartición de mascarillas a la comunidad, además de recomendar hervir y clorar al agua para consumo humano. A su vez, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la aplicación del “Formulario EFO” para catastrar las pérdidas de las familias afectadas y dirigir la ayuda.

Producto de la tragedia, que tiene a más de 1.700 personas albergadas en distintos puntos de la región de Atacama y que hasta el momento deja nueve personas fallecidas, el toque de queda se mantiene a partir de las 23:00 horas en la región donde las comunas más afectadas son Alto del Carmen, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

Todos los detalles, en el informe.

Tags:

Deja tu comentario