imagen_principal-46171.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes será el debut del español en el segundo Masters 1000 del año, el mismo que ganara Marcelo Ríos en 1998 y lo convirtiera en número uno del mundo.

Es conocido en el circuito ATP como el “quinto Grand Slam del año”. Key Biscayne recibe cada año el llamado hoy Masters 1000 de Miami, antiguamente Masters Series y más atrás Super 9. 

Bajo esta última denominación, fue cuando en 1998 Marcelo Ríos alcanzó el inédito número uno de la ATP para Latinoamérica (partido completo a continuación)


En ese mismo escenario protagonista de una de las mayores historias del deporte chileno, uno de los mayores referentes de ese deporte tiene una de sus mayores deudas.

Rafael Nadal, tercero del ranking y segundo favorito por ausencia de Roger Federer, se ha presentado diez veces en Miami y no ha podido ganar el título.

Incluso ha sido finalista en cuatro ocasiones, la última en 2014 donde se inclinó ante Novak Djokovic, por lo que este año -pese a sus molestias- intentará ganar el último torneo grande que le falta.

Este viernes, Rafael Nadal debuta ante su compatriota Nicolás Almagro (74°), alrededor de las 18 horas de Chile.

(* Tampoco ha ganado el Masters 1000 de Paris, pero no tiene la relevancia de Miami)

Tags:

Deja tu comentario