imagen_principal-46137.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El timonel DC aseguró que un caso como Caval “es grave para todos”.

El senador Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, en entrevista con CNN Chile, aseveró que el país “no tiene políticos corruptos” y que ante casos como Caval, surgió un cuestionamiento a la autoridad presidencial.

“Esto es grave para todos”, recalcó. “La gente está irritada y nosotros con humildad debemos dejarnos interpelar, pero de esto no se sale con recriminaciones, sino que con instituciones”, agregó.

Walker afirmó además que las instituciones “están funcionando”, ya que el poder Judicial “es completamente autónomo, y que eso “es una garantía” ya que se puede tratar estos temas “sin intervenciones políticas”. De ahí que destacó que es importante generar una nueva institucionalidad en transparencia y descartó que existan “pactos de silencio”.

El timonel DC también bordó las próximas elecciones en la falange, ya que el 29 de marzo los militantes elegirán a la nueva del partido que regirá hasta 2017. Walker destacó que concluye casi cinco años al mando del partido y que, mejorando los niveles de adhesión, han tratado de marcar con “mucha fuerza y personalidad” la identidad demócratacristiana y que internamente han tratado de concretar una gestión “con todos y para todos los demócratacristianos”.

Tags:

Deja tu comentario