imagen_principal-46023.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Las Condes aseguró que “la relación directa con miembros jóvenes de la directiva hace que su influencia sea traspasada a ellos”. 

Este lunes el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, renunció a la vicepresidencia de la UDI. Cabe recordar que el edil ha sido uno de los más críticos con la colectividad gremialista y el tratamiento que han dado al caso Penta. 

En entrevista con CNN Chile, el ex integrante de la mesa directiva explicó su salida y aseguró que “hay una mirada distinta a lo que ha estado ejerciendo este último tiempo la directiva”. 

Junto a lo anterior se refirió al proyecto político que existía con Ernesto Silva a la cabeza del partido, enfatizando en que “la renuncia de él dejó bastante en el aire a algunos que asumimos el cargo, en función de un proyecto que no se estaba dando”. 

Asimismo se refirió a la influencia de Jovino Novoa en la directiva de la UDI, momento en que afirmó que tiene un “nivel de influencia mucho mayor que otros”. Esto a raíz de la forma en que se enfrentan ciertos procesos en el último tiempo dentro del partido. 

“Los partidos han sobrepasado la barrera del marco regulador que se fijó en 2003”, agregó.

Para más detalles de la entrevista y su visión ante una eventual candidatura como presidente de la UDI, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario