imagen_principal-46007.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno anunció la instalación de 34 puntos de vacunación y 3 vacunatorios móviles para prevenir los problemas asociados a la emergencia sanitaria. 

En contacto con CNN Chile, la ministra de Salud Carmen Castillo afirmó que llegarán más vacunas al norte de nuestro país por el éxito de la campaña de vacunación, las que se sumarán a las ya enviadas 89 mil vacunas contra la influenza, 27 mil vacunas contra el tétano y 7.600 para la Hepatitis A, esta última especialmente para los menores de 15 años. 

Además, Castillo informó que en los centros asistenciales de Copiapó, Tierra Amarilla, Paipote y Chañaral ha aumentado levemente la cantidad de cuadros gastrointestinales y problemas respiratorios, por lo que nuevamente llamó a las personas a prevenir usando mascarillas al salir, hervir el agua y, según el nivel de turbiedad, aplicar 10 o 20 gotas de cloro para potabilizarla.

Por otro lado, la ministra calificó de “lamentable” e “inoportuno” el emplazamiento hecho por una mujer, que llevó a su hijo de 9 años, fuera de la sala donde la Comisión de la Cámara de Diputados discutía la tarde del martes el proyecto que despenaliza el aborto.

Tags:

Deja tu comentario