imagen_principal-46016.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Gobierno han trasladado algunos medicamentos a zonas afectadas pero aún se debe listar la cantidad de personas que necesitan insulina.

Las zonas afectadas en el norte del país suman a la emergencia sanitaria la falta de suministros para tratar a las personas que sufren de diabetes, especialmente la tipo 1.

Por esto, en CNN Chile conversamos con la diabetóloga de adultos y miembro de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED) Carmen Gloria Bezanilla, quien indicó que los insulinos dependientes deben acercarse a las instituciones de salud para solicitar los medicamentos correspondientes para tratar la enfermedad. 

Los pacientes con diabetes tipo 1 y 2 no pueden suspender el tratamiento para que no se generen complicaciones agudas. Por esto, en conjunto con el Colegio Médico la Sociedad se encuentra estableciendo necesidades y lugares donde debe proveerse la ayuda. 

La experta detalló que, de contar con frascos de la hormona que no han sido abiertos, lo esencial es conservalos refrigerados, por lo que se debe tener especial cuidado en los sectores sin electricidad. En cambio, si la dosis ya está siendo administrada, esta dura aproximadamente un mes y se debe tener a temperatura ambiente, no ser congelada ni expuesta al calor extremo. 

Detalles en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario