imagen_principal-45960.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La fiscalía indaga 36 facturas emitidas por una de sus empresas llamada Bancorp S.A.

Más de 340 millones de pesos suman las facturas que una empresa ligada al ex presidente Sebastián Piñera emitió a SQM entre 2009 y 2010. Bancorp, a través de un comunicado, afirmó que “las facturas referidas a SQM corresponden a servicios de asesorías financieras en materia de administración de inversiones”.

Según la empresa, los ingresos obtenidos por la administradora “se han destinado íntegramente al giro propio de la empresa” y afirmaron que los servicios de asesorías descritos “fueron realizados, se facturaron, pagaron y registraron como ingresos en la contabilidad de acuerdo a las normas tributarias y a la legislación vigente”. Además, aseguraron que Piñera “no tiene, ni nunca ha tenido participación” en la administración de Bancorp.

No obstante, esta no sería la única boleta emitida a SQM asociada a empresas del ex Presidente Piñera. Además habrían pagos realizados a la empresa Vox Populi S.A. de Bancard Inversiones, que suman en total 26 millones de pesos. Las boletas asociadas fueron, supuestamente, entregadas entre agosto y noviembre de 2009. 

Por otro lado, el presidente interino de la UDI también fue aludido este jueves, luego de que se conociera que su señora, Constanza Farías, quien es abogada, emitió una boleta por 5 millones de pesos a SQM en 2012.

Tags:

Deja tu comentario