Estados Unidos, por su parte, terminará las sanciones económicas.
Tras meses de trabajo, este martes los países que conformaron la mesa de negociación sobre el programa nuclear iraní anunciaron una serie de medidas. Entre las más destacadas está el hecho de que el gobierno de Irán aceptó detener la producción de plutonio apto para la creación de armas nucleares.
En la cita realizada en Suiza, acordaron además que una comisión internacional ayudará a rediseñar y modernizar los reservorios de agua y que se monitoreará las cláusulas del acuerdo, para que antes del 30 de junio próximo se concrete un acuerdo definitivo.
Irán, por otro lado, comenzará a participar en la cooperación internacional en el campo de la investigación nuclear civil, incluyendo reactores y suministro de energía.
En tanto, Estados Unidos dejará de aplicar sanciones económicas asociadas al plan nuclear iraní.
Lo más leído
- Javier Macaya (UDI): "Chile Vamos está más vivo que nunca, tenemos subsistencia"
- Megarreforma: Javier Macaya (UDI) afirma que las conversaciones con la oposición apuntan a que las "pretensiones de ir al TC ojalá queden eliminadas"
- Daniel Mansuy y crisis del empleo: “Esto es una bomba social y una bomba de tiempo que tarde o temprano nos va a estallar”
- Rocío Montes reflexiona sobre el liderazgo del presidente Kast: “La empatía y la sensibilidad no parecen ser su fuerte”
- Pepe Auth y las lecciones que deja el Mundial: “Mucho de lo que ocurre nos habla del mundo actual”