Además abordó el déficit de funcionarios que debe enfrentar la institución.
El ex General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, criticó la publicación de la directora del Instituto de Derecho Humanos, Lorena Fríes, quien criticó el actuar de las policías durante las manifestaciones. En una cara a El Mercurio, la especialista sostuvo que desde la institución se afecta “el derecho de los chilenos a expresar colectivamente su opinión”.
Cienfuegos en CNN Chile sostuvo que Lorena Fríes tiene un sueldo “y su pega no es hacer promoción de Carabineros, su pega es buscar todo lo que considere negativo y lo que atente contra derechos humanos”.
El ex funcionarios de Carabineros calificó además de “aberrante” que Fríes sostenga que la institución vulnera los derechos sociales de las personas que se manifiestan en los espacios públicos.
Cienfuegos también profundizó en el trabajo de Carabineros durante protestas violentas como las del 11 de Septiembre y del Día del Joven Combatiente, recalcando que los funcionarios se ve disminuida en su dotación, pero debe actuar para proteger.
Lo más leído
- Gobierno y gremios empresariales se reunieron para coordinar estrategia conjunta ante arancel de 12,5% de Estados Unidos
- Temblor sacude a Valparaíso y Santiago durante la tarde de este lunes
- Gobierno suma 29 salidas de seremis: Renuncia autoridad del Trabajo en Tarapacá investigada por maltrato laboral
- Examen de ADN confirma que Bernarda Vera, registrada como detenida desaparecida, vive en Argentina
- Black Week inmobiliario ofrece descuentos de hasta 34% en departamentos de la RM