imagen_principal-45888.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El religioso abordó la reforma laboral y la crisis de desconfianza de la ciudadanía.

Andrés Moro, vicario pastoral social y de los trabajadores, en entrevista con CNN Chile se refirió al proyecto de Ley del Gobierno que moderniza las relaciones laborales. Así destacó que la Iglesia ha generado propuestas en el pasado, como el ingreso ético, y que su mirada es “valórica”, apoyándose de los estudios que apuntan a que el país no puede salir de la inequidad.

En ese sentido, explicó que es tiempo de discutir y dialogar sobre los proyectos, aunque la iniciativa del Gobierno “tiene algunas propuestas que han sido muy consensuadas con muchos trabajadores y también con empresarios”.

Respecto a las crisis que se viven en el país, tanto política como por las catástrofes en el norte, explicó que las crisis representan una oportunidad de crecimiento y de construir un mejor país. “Más que un caiga quien o que todos se vayan, lo importante es crear un país con probidad, transparencia y mucha justicia”, recalcó Moro.

Sobre el rol de la Iglesia, explicó que como institución del país también debe afrontar la desconfianza y que hay que reconocer los errores, pero que hay que construir un país basado en la confianza.

Tags:

Deja tu comentario