El ministro Elizalde destacó la labor legislativa del Gobierno para regular la relación política-dinero.
A propósito de la polémica en torno a la arista SQM, y la visión sobre el alza en la desconfianza de parte de la ciudadanía hacia las autoridades y el mundo político, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, recalcó que la Presidenta Bachelet ya envió proyectos de ley para regular la relación entre el dinero y la política.
“Para construir un verdadero muro que separe al dinero de la política, consagrando que siempre primera el poder y la voz de los ciudadanos por sobre el poder del dinero”, recalcó el ministro. Además destacó que el Consejo Asesor presentará propuestas durante la última semana de abril para la construcción de una nueva institucionalidad.
En tanto, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, realizó un mensaje durante Semana Santa y expresó que existen “turbulencias” e “inquietudes”. Así llamó a que la desconfianza no sea “la palabra definitiva” en la sociedad y exista la capacidad de entregar lo que cada uno tiene para el bien común.
Lo más leído
- Ronnie Wood confirma su primer concierto en Chile junto a Imelda May para noviembre
- Ossandón pide restituir a exsubsecretario de Hacienda si contramuestra descarta consumo de drogas
- Ministro Arrau llama a "ser muy cuidadosos" tras dichos de exasesor del PNL en polémico video
- Exseremi de Salud de Magallanes seguirá detenido hasta este martes por investigación de presunto delito sexual
- Barros responde por viaje a Hawái durante la emergencia: “No había diferencia con el ministro presente o ausente”