imagen_principal-45852.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un oficio fue entregado al Tribunal Supremo para que se pronuncie sobre la polémica.

Militantes de la Democracia Cristiana pidieron que el senador Jorge Pizarro, quien obtuvo más del 70% de los votos, no asuma la presidencia del partido, luego de que se diese a conocer que una sociedad vinculada a los hijos del parlamentario emitió boletas a SQM.

El objetivo de estos disidentes es que el Tribunal Supremo investigue los temas éticos relacionados con el senador Pizarro, e investigue a los militantes involucrados de forma directa o indirecta con las boletas de SQM, a raíz de los elementos fraudulentos que rodean a la investigación de la empresa minera.

“Consideramos que no es compatible con la ética DC la práctica de inventar servicios para recibir platas de las grandes empresas que no sólo defraudan al Estado sino que defraudan a los Fondos de Pensiones de diez millones de trabajadores chilenos”, afirma el oficio.

No obstante, los otros miembros de la nueva mesa directiva de la falange, respaldaron a Pizarro, aseverando que la lista debe asumir a raíz de la institucionalidad de la Democracia Cristiana. “Nnosotros vamos a respetar y vamos hacer respetar el mandato que nos dieron los militantes”, aseveró el vicepresidente electo, Marías Walker.

Tags:

Deja tu comentario