imagen_principal-45861.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el movimiento Amplitud descartaron tener militantes involucrados.

Continúa la polémica por los nuevos antecedentes que vinculan a una sociedad creada por Renovación Nacional con aportes de SQM. Sin embargo desde el partido opositor, y en específico los senadores del colectivo, aseguraron que desconocían detalles Asesorías Técnicas S.A.,que recolecta y gestiona los aportes al partido, y que habría prestado servicios por 500 millones a Soquimich.

El senador Alberto Espina afirmó que conocía a la empresa, pero no conocía los detalles sobre los informes que se entregaban a SQM.

En ese contexto, la senadora Lily Perez criticó la relación de la empresa con SQM y cuestionó la postura del ex Presidente de RN, Carlos Larraín, por sus críticas al royalty minero. Desde Amplitud además afirmaron que las directivas formaban parte del directorio de Asesorías Técnicas y que no estuvo al tanto, pese a ser Secretaria General del partido durante 2008.

El senador Baldo Prokurica aseguró que esos dichos “son absurdos” y que parlamentarios de RN votaron a favor de esa iniciativa. En tanto, el secretario general del partido, Mario Desbordes, aseguró que la empresa es legal y han pagado todos los impuestos, descartando que tengan relación con la arista del caso Penta.

Tags:

Deja tu comentario