Proponen modificar la ley y permitir al Presidente llamar a un plebiscito sólo si cuenta con apoyo del Congreso.
25 abogados del país firmaron una propuesta para convocar a una asamblea constituyente. Según este grupo de profesionales, Chile necesita una nueva Constitución que refleje la actual sociedad democrática.
En entrevista con CNN Chile, el vocero de la agrupación, el abogado Pablo Contreras, profundizó en este tema y destacó la necesidad de dar un cause institucional a un plebiscito para que la ciudadanía elija el mecanismo que debe utilizarse para la redacción de una nueva Carta Magna.
“Es una propuesta que cautela los poderes del Estado”, explicó.
Para más detalles de las propuestas y obstáculos, revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Codelco descarta meta de producción de cobre para este año fijada por administración anterior
- Colombia no autoriza ingreso de rescatistas mexicanos tras terremoto: Sheinbaum asegura que brigada “está lista para salir”
- Fiscalización a 37 sucursales funerarias: Sernac detectó que no estarían informando adecuadamente productos ofrecidos y precios
- Utilidades de Antofagasta plc suben 72% en el primer semestre y aportes al fisco superan los US$ 900 millones
- Líderes globales de IA llegarán a Chile para impulsar la economía digital