imagen_principal-45818.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ramiro Mendoza aseguró que la “corrupción ha llegado” a nuestro país

El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, realizó este lunes su última cuenta pública al mando del organismo. En su discurso, la autoridad abordó los efectos de las investigaciones de los casos Caval, Penta y SQM en la actual institucionalidad. “No podemos cerrar nuestros ojos, la corrupción ha llegado”, recalcó Mendoza. Dichos que este martes generaron diversas reacciones.

El ministro Rodrigo Peñailillo sostuvo que este es un tema que debe enfrentarse con fuerza, mientras que el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que no hay que comentar la corrupción, sino que se debe enfrentar y sostuvo que eso es lo que está haciendo La Moneda.

Entre parlamentarios, hay quienes sostienen que no es bueno generalizar ya que se pueden erradicar actuaciones circunscritas, pero también hay quienes cuestionan la labor del Contralor. “Las palabras del Contralor están digitadas por poderes fácticos”, aseguró el diputado Daniel Núñez.

Pero un día después de su última cuenta pública, el contralor reiteró sus dichos sobre la corrupción en el país y llamó a no actuar con “ingenuidad” frente a esta temática.

Tags:

Deja tu comentario