imagen_principal-45783.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario indicó que sería negativo que La Haya fallara a favor del país altiplánico.
Tras la constante ofensiva comunicacional de Bolivia, el presidente del Senado, Patricio Walker, emplazó a Evo Morales a manifestar si se atendrá o no al fallo de La Haya por la demanda marítima. Además, la máxima autoridad de la Cámara Alta confirmó su asistencia a los alegatos orales del 4 de mayo en Holanda, donde se revisará la competencia del tribunal para dirimir ese litigio. 
En conversación con CNN Chile el presidente del Senado, Patricio Walker, indicó que la misión del Estado chileno es “demostrar que Bolivia no tiene ningún fundamento”. Además remarcó que de tener un fallo a favor de Bolivia “se generaría un precedente riesgoso para el mundo”, en cuanto al cambio de fronteras que se podría generar.
Bajo esta misma línea, Walker indicó que “la sensación es que ellos no quieren terminar con este tema”, catalogando la medida como una estrategia populista por parte del mandato de Morales. Por esto el presidente de la Cámara enfatizó en que “Chile siempre ha cumplido los fallos oportunamente”, y reiteró el llamado a Evo Morales a pronunciarse e indicar que respetarán el fallo que dicte la Corte Internacional.
No obstante, el senador indicó que La Haya no tiene competencias en este caso.

Tags:

Deja tu comentario