imagen_principal-45720.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cerca de 40 mil profesores, estudiantes y representantes de la CUT se movilizaron desde Plaza Italia hasta la Plaza Los Héroes.

Sin disturbios terminó la marcha por la educación convocada por el Colegio de Profesores, la Corpade y la Cones y que se desarrolló este jueves en el centro de Santiago.

En la primera actividad del año de este tipo, las protestas estuvieron enfocadas en el respaldo a la educación pública, el cambio de la carrera profesional docente y la exigencia para transparentar el proyecto de desmunicipalización.

“Lo que está ocurriendo, es que hay un conjunto de puntos que tenemos que destrabar con el Mineduc. Se insiste en que el profesorado entre al sistema con pruebas especiales y nosotros decimos que para que se haga la carrera, debe haber un concurso y un título”, recalcó Jaime Gajardo.

Si bien una vez finalizada la marcha tanto autoridades como universitarios se mostraron satisfechos con los resultados, solicitaron un nuevo permiso para movilizarse el próximo jueves 16 de abril.

Tags:

Deja tu comentario