imagen_principal-45715.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Medios internacionales han cuestionado la estabilidad de las instituciones chilenas.

Mientras la Presidenta Bachelet aseguró que trabajarán en el Gobierno y que seguirá adelante con todos los compromisos que tomó durante su campaña presidencial, el diario estadounidense The New York Times publicó un artículo en el que refiere a la supuesta crisis institucional que atravesaría el país a raíz de los caso Penta, SQM y Caval.

El medio aseguró “por mucho tiempo se pensó que Chile estaba por encima de estas agitaciones, dada su reputación como uno de los países menos corruptos de la región”. Sin embargo, tras la aparición de estas investigaciones afirma que nuestro país “se ha sumado a las naciones latinoamericanas que han sido sacudidas por escándalos”. En ese sentido, el senador Ignacio Walker afirmó que Chile tiene una prueba de humildad ante este tipo de casos.

Además, el artículo apunta a la Presidenta Bachelet como el principal foco de las críticas. Sin embargo, destaca que “Chile mantiene una ventaja importante en limitar el alcance de la corrupción, incluida una sociedad civil dinámica y un poder judicial independiente”. El senador Víctor Pérez afirmó que espera que exista una reacción que permita disipar las dudas generadas por las irregularidades dadas a conocer durante los últimos seis meses.

Tags:

Deja tu comentario