imagen_principal-45675.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La presidenta de la comisión de DD.HH del Senado afirmó que la institución “se ajusta a la normativa legal vigente” y que son casos puntuales donde se reprime. 

En su primera actividad pública como presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Jacqueline Van Rysselbergue se reunió con la directora del INDH, Lorena Fries. Encuentro en que se analizó, entre otros temas, el polémico texto que señala que las detenciones en las marchas han sido un elemento de represión ejercido por Carabineros.

En entrevista con CNN Chile, la senadora de la UDI Van Rysselberghe, manifestó que “no tenemos en Chile una institución de Carabineros que no respete el Estado de derecho”, enfatizando que la institución se “ajusta a la normativa legal vigente”. 

Respecto a la eventual subsecretaría de DD.HH, aseguró que ésta tiene que velar por “todas las personas, incluyendo a Carabineros”. En el mismo contexto recalcó que en términos generales Carabineros tiene una actitud que “respeta y se somete a la autoridad del Ministerio del Interior”. 

“Me llama la atención que la respuesta del Gobierno haya sido un tanto tardía y un poco tibia”, agregó.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario