imagen_principal-45682.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario abordó la actualidad política y la necesidad de una mayor regulación en el sistema para otorgar transparencia a la ciudadanía.  

En entrevista con CNN Chile, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, analizó la crisis que viven algunos partidos tras los coletazos de los casos Penta, SQM y Caval, y también otros temas del ámbito político. 

En el contexto de las disculpas ofrecidas por Natalia Compagnon este viernes, el parlamentario valoró y destacó el gesto, enfatizando en que “Caval se dedicaba a hacer lobby de intereses particulares en conflictos públicos, y eso es delicado”.

“A ningún país le hace bien que la familia presidencial tenga una empresa que hace lobby”, agregó.

Respecto a la ley de lobby vigente, explicó que se exige que todo sea público, lo que no se realizó en el caso Caval. “Todas las reuniones se supieron porque un medio de comunicación investigó y las dio a conocer”, expresó. 

“A esta empresa la pillaron con una serie de gestiones que, a mi juicio, le hace mal a la imagen de la institución”, puntualizó.

Al hablar sobre el financiamiento de campañas, aseguró que “el 80% de las declaraciones de campaña tienen algún vicio”. Momento en que recalcó la necesidad de mayor fiscalización por parte de los organismos. 

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario