imagen_principal-45603.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro vocero destacó que La Moneda es “profundamente respetuosa” de “la autonomía y profesionalismo” del SII.

El Gobierno respaldó al director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, luego de que se le vinculara indirectamente con el caso SQM. Según informó La Tercera, entre enero de 2012 y marzo de 2013, el actual jefe del organismo emitió boletas a Asesorías y Negocios SPA, firma que a su vez prestó servicios a Soquimich.

“Es un director de servicio que ha desarrollado, en el ámbito de la autonomía, las atribuciones que le corresponden a ese servicio. Es una persona con una larga trayectoria (…) y está desarrollando un trabajo profesional”, recalcó el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde. “Somos profundamente respetuosos de la autonomía y el profesionalismo del SII”, destacó el ministro.

Michel Jorratt admitió que realizó trabajos para la empresa, pero recalcó que eso no lo inhabilita para realizar el trabajo de fiscalización que lleva a cabo el Servicio de Impustos Internos. Asimismo, desmintió que haya recibido pagos durante el período de campaña.

El respaldo del Gobierno es dado justo cuando se investigan eventuales aportes irregulares de SQM a todos los sectores. Una medida acogida transversal en gran parte del mundo político. Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario