imagen_principal-45573.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador se refirió a la actualidad del partido, y los retos que tienen dentro del gremialismo.

Este fin de semana, el senador Hernán Larraín aumió como nuevo presidente de la UDI. Una misión que llega marcada por los coletazos del caso Penta y también a la supuesta vinculación de dos operadores políticos del gremialismo con el caso Caval. 

Por esto, en conversación con CNN Chile el nuevo timonel del partido gremialista, Hernán Larraín, indicó que durante estos días le han “preguntado por puros temas judiciales”, por lo que no se pueden quedar ajenos a la coyuntura, pero que es la justicia la que debe fallar con respecto a estos temas.

Además, Larraín indicó que “en la UDI tenemos que hacerle mucho espacio para personas con sus propios perfiles le puedan colaborar”, con relación al alcalde Francisco de la Maza, quien indicó que entraría en un proceso de reflexión sobre su militancia en la UDI. Sin embargo el presidente de la colectividad indicó que “de la Maza es muy necesario, hemos conversado y se va a quedar”.

Con relación al financiamiento de la política, y del partido en sí, Hernán Larraín enfatizó: “Estamos en un problema porque los aportes han disminuido”.

Tags:

Deja tu comentario