imagen_principal-45518.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“No va a haber ni criterios más duros o más blandos”, expresó el director del SII.

La primera formalización del caso SQM ya tiene fecha y hora. El 30 de abril a las 10 de la mañana, en el Octavo Juzgado de Garantía, el fiscal nacional y su equipo formalizarán a tres personas por delito tributario, entre ellas, el ex gerente general de la minera, Patricio Contesse

En ese marco, y en una jornada en la que estudiantes se manifestaron frente a las oficinas de la minera, el director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, precisó sus dichos sobre la investigación en el caso SQM, asegurando que para Impuestos Internos no existen diferencias entre los políticos y el resto de los contribuyentes.

“El servicio no ve políticos, no ve profesiones: ve contribuyentes y que lo que vamos a hacer es actuar en este caso, igual que actuamos con todos los contribuyentes”, aseguró. “Respecto de los facilitadores o los políticos, no va a haber ni criterios más duros o más blandos”, afirmó Jorratt.

En tanto, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, se refirió este miércoles a los dichos de Jorratt. “Si el Servicio de Impuestos Internos no formula denuncia o querellas por delitos tributarios, la fiscalía no puede investigar (…) Si no lo hace tiene que explicar por qué no lo hace”, afirmó Chahuán.

Tags:

Deja tu comentario