Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Aseveran que este proyecto es una vía para el aborto libre.
La Conferencia Episcopal entregó su mensaje sobre “El derecho humano a la vida” y las conclusiones de la última Asamblea Plenaria de Obispos, donde se analizó el aborto terapéutico.
Tras la cita, el arzobispo de Concepción criticó las causales propuestas por el Gobierno para la interrupción del embarazo, expresando además que a su juicio que la despenalización de estas tres situaciones es el camino para el aborto libre.
En un contexto en donde el nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno también fue un tema discutido, desde la Conferencia Episcopal también aseguraron que pronto entregarán una conclusión sobre las últimas investigaciones vinculadas con figuras de la política.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.