imagen_principal-45394.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La parlamentaria no se mostró a favor de elecciones adelantadas.

A pesar de que este sábado rechazó referirse al tema, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sigue siendo cuestionado por sectores de la oposición. Esto, luego de que se diera a conocer que el secretario de Estado emitió boletas a la empresa del recaudador de fondos de una de las campañas de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli. 

En conversación con CNN Chile la jefa de bancada de la Unión Demócrata Independiente, la diputada María José Hoffmann, indicó que se debe “retomar el discurso ciudadano”, puesto que hay problemas importantes que afectan a los chilenos, a los cuales se deben atacar, aludiendo que es la “única manera para recuperar la confianza” de las personas en la política.

Además agregó que “tenemos un Gobierno que hace muy mal las reformas”, aludiendo que se debe cambiar la forma en que se votan los proyectos.

Por otro lado indicó que “cada partido debe ser capaz de hacer su autocrítica”, con respecto a la crisis de las institucionalidades, manifestando que “necesitamos una nueva institucionalidad para sacar a la política de esta crisis”. Bajo esta misma línea apuntó que “la falta de liderazgo no se puedeesconder tras elecciones anticipadas”.

Tags:

Deja tu comentario