Sigue la polémica en torno al recaudador de campañas y el entorno del ministro del Interior.
Dos asesores del ministro del Interior, además de una amiga y una prima de la Presidenta Bachelet emitieron boletas a una empresa de Giorgio Martelli vinculada a SQM.
Según consignó The Clinic Online, los documentos fueron emitidos en 2012 y 2013 a la sociedad Asesorías y Negocios, del operador político y recaudador de campañas Giorgio Martelli. Los documentos vinculan al jefe de asesores del gabinete de Rodrigo Peñailillo, Robinson Pérez, y al coordinador de actividades públicas del ministro, Héctor Cucumides. Por esta polémica, la ex candidata Evelyn Matthei aseguró que “el ministro Peñailillo ya no tiene credibilidad ante nadie”.
Esta revelación se suma a la hecha por el mismo medio de comunicación, que la semana pasada denunció la prestación de servicios del secretario de Estado a la empresa de Martelli en 2012.
Además de ellos, la amiga de infancia de la Presidenta Michelle Bachelet y actual secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, colaboró con Asesorías y Negocios cumpliendo funciones relacionadas con políticas públicas sobre la infancia. Por último, otra persona que emitió boletas fue la periodista y prima de la mandataria, Alicia Galdames, quien actualmente trabaja en el consulado chileno en Lima.