imagen_principal-45351.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Índice de Expectativas Empresariales  mostró la primera alza en la confianza del sector privado después de dos años de caídas

Después de dos años en trayectoria descendente, la confianza de los empresarios chilenos repuntó en marzo. Esa es la principal conclusión del Índice de Expectativas Empresariales que elaboró la Cámara de Comercio de Santiago.

La última encuesta trimestral se situó en 55,4 puntos, superando en casi 4 unidades el registro de diciembre. De acuerdo al organismo, este resultado muestra que la confianza se está retomando con posterioridad al moderado repunte económico del país, algo distinto a lo que sucedía antes, cuando este índice generalmente anticipaba los ciclos de la actividad.

Una de las razones sería la mayor incertidumbre general, ya que casi un tercio de las 500 empresas consultadas menciona a las reformas y políticas del Gobierno como su principal preocupación. Eso sí, la mayor confianza no es general y está radicada principalmente en la construcción y el transporte, mientras que en la industria y el comercio no se aprecia un cambio sustancial. En el otro extremo, el índice mostró retrocesos en las compañías ligadas a recursos naturales y servicios.

Tags:

Deja tu comentario