imagen_principal-45371.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario detalló en torno a la campaña que busca la selección de alumnos en colegios emblemáticos.

Salvemos los liceos emblemáticos” es el nombre de la campaña que promueve el diputado Felipe Kast y a la cual adhirieron los ex ministros Carolina Schmidt, Mariana Aylwin y Carlos Ominami, entre otras personalidades. Con esa iniciativa pretenden exigir cambios a la ley que pone fin al lucro, al copago y a la selección, la que fue aprobada el 26 de enero por el Congreso.

En conversación con CNN Chile el diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, se refirió a este tema puesto que definió como “cortale las piernas” a aquellos que se “esfuerzan” para llegar a los mejores establecimientos, por lo que el sistema de “tómbola” no sería necesariamente justo.

Además, el parlamentario se refirió a la interrupción por parte de algunos estudiantes, indicó que “llegaron en una actitud antidemocrática, fascista”, por lo que manifestó que “hace falta que cuidemos la democracia”.

Por otra parte, el parlamentario subrayó que “espero que tengamos una carrera docente muy bien pagada”, ya que los profesores son parte fundamental del país y la formación de las personas, por lo que es fundamental mejorar las condiciones salariales de los docentes.

Tags:

Deja tu comentario