imagen_principal-45335.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El partido propuso incorporar medidas como la pérdida del cargo, inhabilidad perpetua y el cierre de partidos.

En entrevista con CNN Chile, el Secretario General de la UDI, Guillermo Ramírez, profundizó en la reunión que la nueva directiva del partido sostuvo con la Presidenta Bachelet para concretar una nueva agenda de transparencia y probidad tras casos como Penta, Caval y SQM.

Ramírez explicó que cada vez que una nueva directiva asume en la UDI, se concreta una visita a La Moneda, catalogando la cita con la primera mandataria como “una entrevista franca, abierta” y en la que existieron coincidencias como el diagnóstico de que la preocupación central debiese ser recuperar la confianza de las personas. “El descrédito de algunas instituciones y el descrédito de la política es algo preocupante que puede afectar al país”, destacó.

En esa línea, Ramirez explico que es necesario hacer “una señal potente” con las reglas claras para la política que incluyan sanciones duras, que incluya la inhabilidad de tener cargos públicos de por vida. Además, explicó que también propusieron retomar la agenda ciudadana que consideran que han quedado atrás.

Tags:

Deja tu comentario