Salud

Minsal respeta posición de obispos pero recalca que Chile es un país laico

20 de Abril, 2015 - 19:15 Hrs.

Desde el Minsal recalcaron que impulsan el proyecto porque creen que se tomará una decisión "a conciencia".
Desde el Minsal recalcaron que impulsan el proyecto porque creen que se tomará una decisión "a conciencia".

Desde el Gobierno aseguraron respetar la opinión de la Iglesia sobre el aborto terapéutico, tras el documento dado a conocer el viernes pasado, por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que rechazó el proyecto impulsado por el Ejecutivo .

"Es una posición respetable, el obispo también tiene derecho a opinar en su área de su vivencia. Nosotros tenemos que trabajar para el país y el país es un país laico, en donde todos caben y todos son bien recibidos", expresó la ministra de Salud, Carmen Castillo.

La titular de salud explicó que nadie obliga a provocar "ni a hacer algo que le dañe a la persona en sus decisiones". Asimismo, Castillo recalcó que el gobierno impulsa el proyecto porque creen que la decisión se va a tomar "a conciencia".

Los obispos habían asegurando que el aborto "nunca es terapéutico" y cuestionaron las tres causales que busca despenalizar el gobierno de Michelle Bachelet. De ahí que el diputado Juan Luis Castro (PS), presidente de la comisión de Salud, expresó que "nada impedirá que se legisle sobre este tema".

Comentarios