imagen_principal-45302.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La autoridad del Mineduc destacó que aumentarán de forma gradual los requisitos para ser profesor.

Este martes, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, expuso ante la Cámara de Diputados el proyecto del nuevo Plan Nacional Docente. La discusión de la iniciativa comenzó así en la comisión de Educación, a partir de una iniciativa que busca regular el aumento de las remuneraciones y el ingreso a las carreras de pedagogía.

Este último punto es cuestionado por el Colegio de Profesores, ya que sostienen que debe existir una mayor “sintonía” entre lo que se está formando en las universidades y lo que el país realmente necesita en término de número de docentes.

Pero el ministro Eyzaguirre destacó la importancia de la iniciativa, explicando que se construyó con “un amplio proceso de diálogo y participación”. Además, recalcó que existe un “exceso muy marcado” en el número de estudiantes que ingresan a la carrera, por lo que generarán un aumento gradual en los requisitos.

Además, explicó que se generará un programa de detección de talentos para la carrera docente entre alumnos de la educación media.  Así, la acreditación será obligatoria, con estándares que aumentarán en el tiempo. Asimismo, impulsarán otras mejoras pedagógicas que implicarán más recursos y más exigencias.

Sin embargo, uno de los puntos que causó más controversia fueron los plazos de ingreso al plan, tiempos que para los educadores de párvulos se prolongarían, incluso, hasta el año 2020, debido a la inexistencia de planes de certificación.

Tags:

Deja tu comentario