imagen_principal-45261.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El diputado aseveró que se ha condicionado el actuar político del partido el no despejar totalmente el cuestionamiento que afecta al senador Pizarro.

Tras lo que definió como “un período de reflexión personal y colectivo”, el diputado Fuad Chahin declinó asumir la primera vicepresidencia de la Democracia Cristiana. La decisión fue gatillada por la negativa del presidente electo, Jorge Pizarro, a aclarar los nexos entre una empresa de sus hijos y la Sociedad Química y Minera de Chile, Soquimich.

Además, Fuad Chahin aseguró que durante ese proceso de reflexión escuchó “a muchos militantes y dirigentes” de la falange y recalcó que la falta de explicaciones del senador Pizarro generaron diferencias insalvables y podrían dejar en tela de juicio a la DC.

“Hoy tenemos una diferencia insalvable, de diagnostico político, sobre el efecto que genera en el partido que él asuma y ejerza la presidencia sin que esté totalmente despejado el cuestionamiento directo o indirecto que lo afecta”, recalcó Chahín. “Este hecho condiciona el actuar político de la DC y nos coloca ante una situación de debilidad ante los demás actores políticos y nuestra propia militancia”, agregó.

Por su parte, en el Congreso, el senador Pizarro aseguró que respetan la decisión, pero no comparte las palabras del diputado Chahin. Además recalcó que se pronunciaron el Tribunal Supremo y el Tribunal Electoral del partido.

Tags:

Deja tu comentario